http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> Trans Sierras Argentina
Suscribite al Newsletter

 

| Presentación | Objetivos | Modelos de asesoramiento | Meotodología de Trabajo | Costos |
| Aclaraciones importantes | Datos del Contacto |



Presentación



Es indudable que la nutrición juega un papel clave en la salud humana, una correcta alimentación en el presente pagará a futuro grandes dividendos al organismo.

El deporte, en su franco proceso de evolución, ha ido sumando ciencias aplicadas para permitirle a los atletas obtener mejores resultados, una de ellas, hoy indiscutible, es la nutrición deportiva.

Después más de 20 años de entrenar, competir, realizar travesías; combinando los conocimientos profesionales relacionados con la fisiología y utilizando a la alimentación como única herramienta complementaria del entrenamiento para optimizar y/o obtener resultados te presento mi propuesta;

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL INTEGRAL PARA DEPORTISTAS.

Dr. Fernando Giannini

Currículum Vitae deportivo (actualizado al 01/12/2010)

Currículum Vitae profesional (actualizado al 01/12/2010)

subir




Objetivos



El objetivo principal es asesorarte en todo lo relacionado con la alimentación y/o nutrición; tanto para optimizar tu estado de salud general como para obtener logros deportivos acorde a tus esfuerzos, capacidades y posibilidades.

Ya seas una persona común que realiza actividad física recreativa o con fines estéticos o de aporte integral a la salud; un atleta amateur que dedica gran cantidad de tiempo a la pasión del deporte o un atleta profesional que apuesta a su futuro deportivo puedes encontrar en esta propuesta una aliada para concretar tus objetivos.

subir

 

Modelos de asesoramiento



El siguiente cuadro representa una descripción de las necesidades más comunes que pretende cubrir este asesoramiento; si tu situación o inquietud no esta dentro del mismo no dudes en consultarme.

Tipo de asesoramiento

Detalle

Dirigido a:

Duración mínima Recomendada

Alimentación Integral para el deportista

Corrección de hábitos alimentarios

Combinación de alimentación y practica del deporte

Deportistas de cualquier nivel y condición física que deseen armonizar la nutrición con el deporte.

Es un plan integral personalizado, de una duración mínima, de 5 (cinco) meses.

Alimentación específica para competencias

Dietas precompetencia.

Suplementación e hidratación en competencia.

Dietas post competencia.

Deportistas que participen en cualquier tipo de eventos o competencias deportivas (Maratones, MTB, Triatlones, Aventura, etc).

Dependiendo del tipo de evento y disciplina deportiva; en general mínimo 20 días previos y 10 post evento (1 mes).

Optimización de parámetros antropométricos asociados a la practica deportiva

Cambio de hábitos alimentarios

Combinación de alimentación y practica del deporte

Cualquier tipo de persona que necesita bajar o subir de peso y utilice a la actividad física como la principal alternativa para hacerlo

Depende del estado general de cada persona, pero un mínimo de 3 (tres) meses

Alimentación para travesías

Detalles de alimentos prioritarios a llevar.

Cantidades

Dietas pretravesía.

Suplementación e hidratación en la travesía.

Personas o grupos que realicen viajes y/o travesía de Trekking (sierras, media montaña o alta montaña), ciclismo (MTB o ruta)  o remo en alguna de sus variantes.

Dependiendo del tipo de travesía y disciplina deportiva; en general mínimo 15 días previos a la misma.


subir


Metodolgía de Trabajo



Ante el interés y contacto te envían una serie de cuestionarios y/o encuestas personales y alimentarias; del análisis de tus respuestas surge:

a- Si realmente necesitas asesoramiento o guía nutricional referido a tu consulta puntual.

b- Cuanto, realmente, te puede ayudar ésta.

c- Cual es el mejor plan para logar tus objetivos y en que tiempo, sin afectar a tu salud, es recomendable intentarlo.


En función de esto diagramamos el plan y estrategias nutricionales a seguir

subir



Costos

 

Dependen fundamentalmente del plan de asesoramiento y la duración del mismo, razón por al cual serán informados individualmente.

subir


Aclaraciones Importantes



Tanto para evitar malas interpretaciones de lo ofrecido y fundamentalmente para que tengas en cuenta que es lo que podes esperar de este asesoramiento considero importante aclarar los siguientes puntos:



a- El asesoramiento y/o seguimiento nutricional propuesto no consiste en realizar dietas estrictas y/o entregar formulas mágicas; pretende generar en primer lugar hábitos alimentarios correctos y estrategias nutricionales para resolver problemas. Por ejemplo, serán pocas las dietas concretas que te pasaré (alguna dieta precompetencia y post competencia) pero muchas ideas y estrategias generales con una justificación sobre lo que debieras comer, la forma y la razón por la cual así debes hacerlo. Fundamento este planteo en el convencimiento de que, con el aporte mutuo, está es la manera en al cual, después de un tiempo de asesoramiento personalizado, te puedes independizar y manejar tus propias estrategias nutricionales. No persigo generar dependencia y prefiero que las personas aprendan, apliquen, vean los frutos de esto e incorporen hábitos, para luego NO NECESITAR que alguien que les siga siempre indicando lo mismo referido a lo que hay que hacer.

b- Si bien te voy a consultar sobre tu entrenamiento, no te propongo un plan de entrenamiento físico, no pretendo cumplir la función de un entrenador ni mucho menos de reemplazarlo.

c- No esperes, bajo ningún concepto, recetas mágicas; mucho menos farmacológicas. Los medicamentos deben ser recetados por médicos y expendidos por farmacéuticos. En caso de ser necesario o recomendable una suplementación determinada con productos nutracéuticos solo te recomendaré una determinada composición de suplemento nutricional o la mejor formulación posible, para que puedas consultar a tu médico y a tu farmacéutico, al igual que en el caso del entrenador no pretendo cumplir la función de un médico ni mucho menos reemplazarlo.

subir

Datos del Contacto



Dr. Fernando Giannini

e-mail: fagian3@gmail.com

Tel. Cel.: 2652-650105 /Tel. Fijo: 02652-430515

subir

Enlace externo
Optica - Odontologia
click para ir al enlace
Ir a Kayak San Luis

Fernando: e-mail: fagian3@gmail.com - Tel. Cel: 2664650105 o Fijo: 02664430515 Walter: e-mail orozcowalter1@hotmail.com - Tel. Cel: 2664405299